Misión

El Sindicato de Educadores de Santander, S.E.S., sienta su proyección en los principios de democracia, solidaridad, tolerancia, pluralidad política y respeto al Otro.

Treinta años de trabajo le permite tener una estructura administrativa, económica social y política sólida para orientar acciones reivindicativas a favor del maestro, elevando Su nivel de Vida, gestando sus actividades de promoción y capacitación para el conocimiento y defensa de los derechos y garantías de sus afiliados.

Visión

El Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander, S.E.S., proyecta la Educación en una condición de libertad y de dignidad humana. Es la clave para la democracia y desarrollo de los pueblos, buscando la equidad social. Nuestra actividad es de interés público, somos los reguladores de las relaciones estado-maestro y por ser el maestro agente construcción, de esperanzas de cambios en la sociedad, orientamos nuestras acciones a crear las condiciones que dignifiquen el que hacer del maestro santandereano.